¿Qué es un coágulo sanguíneo? | Coágulos de sangre y salud transgénero

Un coágulo sanguíneo es una aglomeración de sangre que se forma cuando las células sanguíneas se pegan entre sí. El cuerpo crea coágulos de sangre de forma natural y suelen ser protectores. Si tienes un corte o un rasguño, una herida o si necesitas someterte a una intervención quirúrgica, la sangre se coagulará para evitar que sangres demasiado. Piensa en los coágulos como la primera línea de defensa de tu cuerpo.

A veces, sin embargo, los coágulos se forman solos y pueden ser peligrosos. Un coágulo de sangre en una vena se denomina tromboembolia venosa (TEV). La TEV incluye la trombosis venosa profunda, también llamada TVP. La TVP es un coágulo de sangre que se forma en las piernas, los muslos o los brazos. Cuando un coágulo se desplaza a los pulmones, se denomina embolia pulmonar o EP. La TVP y la EP bloquean el flujo de sangre a partes importantes del cuerpo, por lo que pueden poner en peligro la vida si no se reconocen o tratan. Es importante conocer los factores de riesgo y los signos y síntomas.

El tratamiento de los coágulos sanguíneos puede incluir medicamentos para prevenir la formación de nuevos coágulos. En casos graves, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para eliminar el coágulo o reparar el vaso sanguíneo dañado.

Transcripción

Hola, me llamo Dee Dee Waters. Mi pronombre es ella. Estoy orgullosa de formar parte de la Iniciativa de Salud Transgénero de NATF para ayudar a generar conciencia sobre los coágulos sanguíneos. Hoy hablaré de “qué es un coágulo sanguíneo”. Lo más importante que hay que saber de antemano es que el riesgo de coágulos sanguíneos no debería, no debería, no debería ser una barrera a la hora de recibir atención de afirmación de género.

¿Qué es un coágulo de sangre? Un coágulo de sangre es un cúmulo de sangre que se forma cuando las células sanguíneas se adhieren entre sí. Tu cuerpo crea coágulos de sangre de forma natural, y suelen ser protectores. Si te haces un corte o un rasguño, te haces una herida o tienes que operarte, la sangre se coagula para evitar que sangres demasiado.

Los coágulos sanguíneos son la primera línea de defensa del organismo. A veces, sin embargo, esos coágulos se forman solos y pueden ser peligrosos. Un coágulo de sangre en una vena se denomina tromboembolia venosa o TEV. La TEV incluye la trombosis venosa profunda, también llamada TVP. Una TVP es un coágulo de sangre que se forma en la pierna, los muslos o los brazos. 

Y cuando un coágulo llega a los pulmones, se denomina embolia pulmonar o EP. La TVP y la EP bloquean el flujo de sangre a partes muy importantes del cuerpo, por lo que pueden poner en peligro la vida si no se reconocen o no se tratan. Es muy importante conocer los factores de riesgo y los signos y síntomas de los coágulos sanguíneos. El tratamiento de los coágulos de sangre puede implicar medicamentos para prevenir la formación de otros nuevos. En casos graves, puede ser necesaria la cirugía para eliminar el coágulo o reparar los vasos sanguíneos dañados.

Gracias por acompañarme hoy. De nuevo, soy Dee Dee Waters, y acabamos de hablar de “¿qué es un coágulo sanguíneo?”.

Related Articles